PRESENTACIÓN DEL SITIO
Ofrecer una experiencia familiar en una cabaña enclavada en la montaña, rodeada de jardines con plantas ornamentales de la zona, frutales, áreas reforestadas con árboles maderables. Senderos en el área abierta y dentro del bosque en regeneración. Se ubica en el flanco oeste del Volcán Tenorio, a 3 km del centro de Bijagua, 300 m antes de Posada Heliconias.
Compartir la experiencia de vida de una costarricense, pensionada, educadora y bióloga, que decidió afincarse en este pueblo, Bijagua y ser parte integral de la comunidad. Con experiencia laboral en educación formal secundaria y primaria, así como coordinadora de proyectos de capacitación en Educación e Interpretación Ambiental de jóvenes y adultos, como guías naturalistas locales en diferentes ecosistemas, ambientes y lugares del país. Además, disfruto la cultura, tradiciones, geografía e historia de Costa Rica.
Este proyecto esta enlazado con otros proyectos de familias de la comunidad, los cuales se pueden visitar, donde se viven experiencias como: viveros de plantas ornamentales, orquídeas, ranario, observación de vida silvestre, siembra hidropónica de hortalizas, fincas integradas con biodigestores, lumbri compost, manejo y atención de animales domésticos de consumo (cerdos, vacas, gallinas), fincas lecheras de ordeño manual tradicional y mecanizado, elaboración de queso, natilla, yogur, agricultura siembra y cosecha de productos del lugar de acuerdo a la época, etc. Algunos de estos productos pueden degustarse y comprarse.
Sitio ideal para naturalistas, biólogos, amantes de la naturaleza, ambientalistas, o cualquier persona afín que sienta amor por la naturaleza.
Personas que piensan verde y colaboran en el uso adecuado de los recursos básico: agua, energía eléctrica, aceptan el uso de productos biodegradables y ayudan en la separación y disposición de los residuos sólidos adecuadamente.
ESPACIO FÍSICO QUE SE OFRECE
Parcela de 3.7 hectáreas, vista al Volcán Miravalles y áreas verdes alrededor con senderos, huerta casera, frutales, jardines, área de bosque propio con senderos para recorrer y disfrutar, observación de la vida silvestre, contemplación, otro. El sitio llena las necesidades básicas para una visita satisfactoria.